domingo, 11 de septiembre de 2011

Un Curso de Éxitos Musicales (I) - The Cello Song


Sin duda una de las obras para violonchelo más famosas del mundo es la Suite para violonchelo solo no.1 en Sol Mayor de J.S. Bach. Pero qué pasaría si esta pieza, pensada originalmente para un solista, fuera interpretada por varios concertistas?
Esta fue la idea de Steven Sharp Nelson, un reputado chelista con una técnica impoluta tanto para las interpretaciones clásicas, como otras menos ortodoxas como la del uso del chello como instrumento de percusión. El resultado como ves es increíble.
Este es la primera audición de nuestra pequeña colección de ÉXITOS MUSICALES. Cada semana añadiremos una nueva audición y podrás acceder desde la parte derecha del blog. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir a tarareandopeliculas@gmail.com


No te pierdas el final del vídeo (hay tomas falsas y alguna que otra sorpresa).


A continuación escucha la versión original del Preludio de la Suite nº1 en Sol Mayor de J.S. Bach para violonchelo interpretada por Rostropovich:


Para SABER UN POCO MÁS:
En el mundo musical, las suites se caracterizan por reunir varios movimientos, cuyo origen son distintas danzas barrocas de ritmo contrastante. Entre estas danzas, una suite tiene que contener:

  • Una Allemande (lenta)
  • Una Courante (francesa, rápida)
  • Una Sarabanda(española, pausada)
  • Una Giga (inglesa, rápida y viva).

Las suites de Bach añaden además un Preludio para introducir cada suite y una danza adicional entre la Sarabanda y la Giga, constando cada suite de 6 danzas bien diferenciadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario